Educación Continua



Entrenamiento en Psicoterapia Cognitivo Conductual

Introducción

La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) se ha convertido en las últimas tres décadas en la orientación psicoterapéutica que ha recibido mayor evidencia empírica y experimental sobre su eficacia y efectividad en una gran diversidad de problemas y trastornos psicológicos. Este hecho ha generado una ampliación creciente de sus ámbitos de aplicación, y no sólo por su capacidad para resolver problemas, sino por hacerlo, además, de una forma que resulte rentable en términos de coste-beneficio, al tratarse de intervenciones de tiempo limitado, con la posibilidad de llevarse a cabo en grupo y capaces de integrarse con facilidad en ámbitos de tratamiento interdisciplinar. La TCC se muestra, por tanto, con capacidad para atender de la mejor forma las necesidades sociales de intervención, tanto en el ámbito de la salud en general, como en el área educativa, industrial o comunitaria.

La Terapia Cognitivo Conductual reúne un amplio grupo de técnicas, terapias y procedimientos de intervención psicológica muy heterogéneos, para el tratamiento de los diversos problemas y trastornos psicológicos que pueden afectar al individuo en su interacción con diversos contextos, pero también para el desarrollo y optimización de las potencialidades y habilidades del individuo, favoreciendo así su adaptación al entorno y el incremento de la calidad de vida. La diversidad que atiende este conjunto de estrategias terapéuticas permiten el diseño creativo de programas de tratamiento para los problemas psicológicos más resistentes, particulares o con las presentaciones clínicas más complicadas.

Objetivo

Formar de profesionistas capaces de aplicar intervenciones psicológicas cognitivo-conductuales, mediante una cuidadosa evaluación y seguimiento, con la finalidad de mejorar la salud mental, el bienestar psicológico y la calidad de vida, así como implementar, evaluar y promover nuevos modelos de intervención desde un marco científico, ético, de responsabilidad social y de compromiso con la salud mental.

Dirigido a

Psicólogos, Psicoterapeutas y Psiquiatras. 

Organización

Ejes del Diplomado:
   ■ Teórico-Metodológico
   ■ Clínico
   ■ Supervisión de casos
Duración: 12 meses, que incluye 120 horas de entrenamiento distribuidas en un fin de semana al mes (viernes de 16 a 20 hrs y sábado de 8:00 a 14 hrs).

Estructura Curricular

■ Bases y fundamentos de la Terapia Cognitivo Conductual
■ Modelos psicoterapéuticos I
■ Modelos psicoterapéuticos II
■ Modelos Psicoterapéuticos III
■ Psicopatología y psicodiagnóstico
■ Trastorno del estado de ánimo
■ Trastornos de ansiedad
■ Psicopatología infantil
■ Habilidades clínicas
■ Tecnología terapéutica
■ Presentación de casos
■ Presentación de casos

Costos:

■ Inscripción:

$1,200.00 

■ Mensualidad:

$2,000.00*

*Incluye materiales diseñados ad hoc

Calle Garibaldi 227, Casi esquina Liceo, Alcalde Barranquitas C.P. 44270 Guadalajara, Jalisco, México.

© Copyrigth 2018. IMEP. Instituto Metropolitano de Estudios en Psicología // Todos los derechos reservados.