■ Sistemas y teorías psicológicas en las áreas sistémico-relacional, educativa, social y salud.
■ Definición ontológica, epistemológica y metodológica de objetos de estudio en investigación psicológica
■ Postulados de la psicología aplicados a la investigación.
■ Evolución, aportaciones y estado del arte de diversas teorías psicológicas.
■ Métodos estadísticos aplicados al desarrollo de investigación
■ Metodología para la elaboración de documentos de divulgación científica
■ Análisis psicométrico
■ Métodos de confiabilidad y validez
■ Situación de los principales problemas psicológicos contemporáneos
■ Aspectos teórico-epistemológico-metodológicos de problemas psicológicos contemporáneos.
■ Evolución, aportaciones y estado del arte de la psicología social
■ Diseño y evaluación de intervenciones psicológicas basadas en evidencia científica.
■ Análisis de problemas de investigación en psicología.
■ Aplicación de metodologías y postulados de la psicología en investigación científica.
■ Habilidades de evaluación teórica y metodológica para validar la congruencia en proyectos de investigación.
■ Generación de conocimiento en líneas de investigación relacionadas con la psicología
■ Elaboración, evaluación y presentación de proyectos de investigación.
■ Búsqueda, evaluación crítica y organización de literatura científica en Psicología mediante herramientas tecnológicas.
■ Redacción científica.
■ Interpretación de datos y construcción de instrumentos de medición
■ Desarrollar, aplicar y evaluar intervenciones psicológicas y métodos terapéuticos basadas en evidencia científica.
■ Construcción de instrumentos de medición de variables en el ámbito de la psicología.
■ Validar la confiabilidad y validez de escalas de medición.
■ Capacidad de argumentación oral y escrita.
■ Diseño, desarrollo y dirección de proyectos de investigación.
■ Trabajar en grupos multidisciplinarios de investigación
■ Ética y profesionalismo.
■ Respeto.
■ Honestidad.
■ Objetividad.
■ Disciplina y orden.
■ Perseverancia.
■ Proactividad e innovación.
■ Interés por mejorar la salud de la sociedad desde el ámbito psicológico.
■ Interés por realizar investigación de vanguardia con calidad metodológica.
■ Visionaria respecto a las tendencias de investigación en psicología.
■ Compromiso por la mejora de la sociedad.
■ Análisis crítico.
■ Sistémico-Relacional:
■ Psicología Educativa:
■ Psicología Social:
■ Psicología de la Salud:
■ Sistemas y teorías psicológicas
[Área fundamental]
■ Paradigmas de investigación
[Área fundamental]
■ Seminario de psicología sistémica relacional
[Área fundamental]
■ Seminario de psicología social
[Área fundamental]
■ Seminario de psicología educativa
[Área fundamental]
■ Seminario de investigación
[Trabajo de investigación]
■ Seminario de psicología de la salud
[Área fundamental]
■ Seminario de investigación II
[Trabajo de investigación]
■ Análisis estadístico
[Área fundamental]
■ Seminario de divulgación científica
[Trabajo de investigación]
■ Psicometría e interpretación de datos
[Área fundamental]
■ Tópicos avanzados I
■ Problemas psicológicos contemporáneos
[Tópicos avanzados]
■ Seminario de investigación III
[Trabajo de investigación]
■ Tópicos avanzados II
■ Evaluación de proyectos de investigación psicológica
[Tópicos avanzados]
■ Seminario de investigación IV
[Trabajo de investigación]
■ Tópicos avanzados III
■ Desarrollo de intervenciones psicológicas basadas en evidencia
[Tópicos avanzados]
■ Seminario de investigación V
[Trabajo de investigación]
■ Conocimiento integral relacionado con la línea de investigación sistémico-relacional, educativa, social o salud.
■ Paradigmas de investigación competentes.
■ Procedimientos, metodologías y técnicas de investigación apropiadas a cada tipo de objeto de estudio.
■ Herramientas, técnicas y recursos de las tecnologías de la información para la captura y análisis de datos de investigación.
■ Diseño de representación gráfica de resultados de investigación.
■ Fundamentos de la redacción científica.
■ Redacción de informe de resultados de investigación, y ensayos científicos en el rubro de la psicología.
■ Elementos de la fundamentación teórica conceptual del estudio dirigido por datos obtenidos.
■ Sistemas y teorías psicológicas.
■ Definición ontológica, epistemológica y metodológica de los objetos de estudio.
■ Construcción de instrumentos de medición de variables en el ámbito de la psicología.
■ Leyes, indicadores e index de posibles revistas de publicación doctoral.
■ Producción de artículos de investigación científica.
■ Publicar resultados originales en revistas arbitradas especializadas nacionales e internacionales.
■ Diseño y evaluación de intervenciones psicológicas basadas en evidencia científica.
■ Formación de investigadores.
■ Diseño, desarrollo y dirección de proyectos de investigación.
■ Aplicar paradigmas de investigación de acuerdo al tipo de objetos de estudio de la psicología.
■ Planificar proyectos de investigación en el rubro de la psicología.
■ Problematizar y fundamentar objetos de estudio en psicología.
■ Identificar y plantear preguntas de investigaciones originales y pertinentes en la línea de investigación.
■ Supervisar los procedimientos metodológicos empleados en el trabajo de campo.
■ Análisis e interpretación datos cualitativos y cuantitativos.
■ Análisis bibliométrico de revistas científicas el rubro psicológico.
■ Determinar alcances y limitaciones de hallazgos científicos.
■ Habilidades metodológicas para la delimitación teórica y conceptual del objeto de estudio.
■ Búsqueda, evaluación crítica y organización de literatura científica en Psicología mediante herramientas tecnológicas.
■ Aplicar conocimientos teórico – metodológico de investigación científica en la ejecución de trabajo de campo para una investigación en el ámbito de la psicología.
■ Habilidades de evaluación teórica y metodológica para validar la congruencia en proyectos de investigación.
■ Habilidades metodológicas para el análisis y elaboración de intervenciones basadas en evidencia científica.
■ Realizar investigación científica original y de alta calidad en la línea sistémico-relacional, educativa, social o salud.
■ Trabajar en grupos multidisciplinarios de investigación.
■ Dirigir proyectos de investigación.
■ Participar en docencia de alto nivel.
■ Ética.
■ Interés por realizar investigación de vanguardia con calidad metodológica.
■ Visionaria respecto a las tendencias de investigación en la línea de investigación estudiada.
■ Compromiso por la mejora de la sociedad.
■ Análisis crítico.